El Lamento de la Llorona

El lamento de la Llorona: Adaptación libre del relato original de la señora Alejandra Domínguez

Alejandra tenía una meta personal muy arraigada y era el colocar su taller de costura como uno de los de mayor producción del estado, cierta noche en la que el cansancio parecía vencerla decidió tomar 20 minutos de descanso, esa quietud de pronto se vio interrumpida cuando un grito en mitad de la noche la hizo tener un sobresalto de ansiedad, se trataba de un quejido en mitad de la calle, pero el alarido aquel era un lamento que desde niña había escuchado que todos mencionaban: El lamento de la llorona.

Fatigada por el cansancio, pero movida por la idea de tener una historia que contar a sus amigos Alejandra se armó de valor y sacó su teléfono para grabar algo de lo que se escuchaba, en el exterior de la vivienda.
Al levantarse de la silla volvió a escuchar el grito desesperado de aquella mujer que al igual que la vieja historia lloraba clamando por sus hijos. Alejandra pensó que era su oportunidad de conocer a la Llorona, pues aunque era respetuosa de todo, en temas sobrenaturales se consideraba escéptica. Preparó su teléfono para poder grabar lo que se viera en la calle, se encaminó hacía la ventana pero antes de poder tocar la cortina escucho de nuevo aquel lamento escalofriante, acompañado ahora por un fuerte viento que golpeaba el vidrio, lo que le causó un sobresalto por el que casi tira el teléfono al piso.

El lamento de la llorona volvió a escucharse, pero ahora pudo oírlo claramente al otro lado de la ventana, en el patio de su casa, un escalofrío recorrió su cuerpo, lo que la dejó completamente paralizada, sus piernas no respondían, además la temperatura del lugar cambió drásticamente,el pedal de la máquina comenzó a moverse solo y la máquina de coser realizó algunas puntadas en la prenda que se encontraba puesta. Un fuerte estallido retumbó en la calle, a la vez que se fue la luz en toda la colonia, envolviendose en el mismo estruendo el lamento de la llorona. Alejandra siempre cuenta su historia, aunque muchos le dicen que seguramente fue una alucinación propia por el cansancio, pero ella asegura que lo que escuchó fue real: El Lamento de la llorona

El Lamento de la Llorona – Vídeo Relato

Publicar un comentario

0 Comentarios